domingo, 8 de marzo de 2009

Un libro genial

Como los cuervos

Como seguramente ya sabréis mis mas cercanas, este finde me he ido de fin de semana frikie a Madrid... en realidad a hacer un examen para tonto, de las llamadas oposiciones, sin ofender a nadie, pero algunas preguntas me parecieron exactamente eso, para tontos.... En fin, no me lio mas, como a última hora dudé sobre si ir o no por asuntos terrenales como la nieve en Burgos... al ver por la mañana que el asunto climatológico había mejorado un poco... decidí engañar a mis padres para que me llevaran a Bilbao y allí pillé un bus. También debo decir que engañé al pobre Andrés para que me acogiera en su casa y al día siguiente me llevara a la Complutense, que ya por fin conozco, a hacer el examen.

El asunto es que le pedí a mi padre que me recomendara un libro bueno para las 5 horas de viaje de ida y 5 d vuelta, y me prestó este: Como los cuervos, de Jeffrey Archer, que me enganchó desde la primera página. He sacado de internet este breve resumen, y si quereis os presto el libro, que engancha

El argumento de Como los cuervos es éste:
Charlie Trumper comienza su vida acompañando a su abuelo, que vende verduras en Whitechapel con un carretón. Son los primeros años del siglo XX. Charlie decide seguir los pasos de su abuelo, y pronto compra su propio carro. Cuando llega la I Guerra Mundial y debe ir al frente, le deja su "negocio" a Becky Salmon, una chica de su barrio de la que no es muy amigo, pero de la que sabe que se puede fiar, a diferencia de sus hermanas. Becky estudia en la Universidad, él no pretende que venda verduras, pero sí que alquile el carretón a alguien de confianza. Cuando vuelve de la guerra, Becky ha vendido el carretón y a cambio ha comprado una verdulería en un buen barrio. Charlie la convierte en su socia, y pronto se da cuenta de que se ha enamorado de ella. Por desgracia, a quien quiere Becky es a Guy Trevenham, un aristócrata. Las relaciones entre los Trumper y los Trevenham durarán más de medio siglo.

Además, estando presente mi crisis personal... decidí que el argumento encajaba con mi vida, a ver si así aprendo métodos de trabajo xa llegar a ser algo :p

Además, por lo menos que este libro me este encantando sirve para que haya actualizado el blog ¿no?

Que tengais buen domingo